Soy Marta

Nací en Osorno, al sur de Chile. Tierra de Mapuches-Huilliches. Lugar de conflictos ancestrales por la tierra, la lengua y la cultura, y de convivencia entre diferentes. Una cosmovisión sobre el modo de relacionarse con la tierra y las personas que va conmigo.
 
Siendo niña con mi familia emigré hacia Argentina, donde la integración llevó tiempo.
 
Estudié Ciencias Religiosas y de la Educación. Me formé en Espiritualidad, Acompañamiento y Asesoría Personal; Relación de ayuda; Resolución de conflictos; Eneagrama; Análisis Transaccional y Dinámica de Grupo.  Y, como miembro de una congregación religiosa católica, viví en países como Perú, Colombia, República Dominicana, Argentina y Chile.
 
Tras dejar la organización en Santiago de Chile, seguí dedicándome a la docencia y al acompañamiento desde el ámbito escolar. Centré mi trabajo en el área de la Gestión de la Formación de la persona en la escuela primaria y secundaria.
 
Me formé en Reiki con el método Usui Shiri Ryoho. El año 2005 conocí las Constelaciones Familiares y en enero del 2010 completé mi formación como Consteladora Familiar. Esta forma de trabajar tan respetuosa y esperanzadora impactó en mi de manera muy positiva y me brindó una nueva comprensión de la persona, de las familias y  los grupos.
 
Emigré hacia Euskal Herria el año 2011. Me formé en Mediación Comunitaria.
 
Me interesa la persona, los procesos de crecimiento y evolución en diferentes ámbitos. Me interesa el aporte de las ciencias que buscan resolver cuestiones de convivencia e interacción de las personas entre si y con su entorno.
 
El 2014 he dado forma a un proyecto propio. Un servicio en el que mi formación, trayectoria profesional y personal se fusionan de una manera más consciente y decidida. Un servicio de pedagogía y mediación con enfoque sistémico. Un  servicio de asesoría con acompañamiento en la resolución de conflicto que ocupa mi tiempo y me brinda esta sensación interna de aportar.