
Marta Delgado Gómez
Nací en Osorno, al sur de Chile. Tierra de Mapuches-Huilliches. Lugar de conflictos ancestrales por la tierra, la lengua y la cultura, y de convivencia entre diferentes. Una cosmovisión sobre el modo de relacionarse con la tierra y las personas que va conmigo.
Siendo niña, con mi familia emigré hacia Argentina, donde la integración llevó tiempo.
Estudié Ciencias Religiosas y de la Educación. Me formé en Espiritualidad, Acompañamiento y Asesoría Personal; Relación de ayuda; Resolución de conflictos; Eneagrama; Análisis Transaccional y Dinámica de Grupo. Y, como miembro de una congregación religiosa católica, viví en países como Perú, Colombia, República Dominicana, Argentina y Chile.
Tras dejar la organización en Santiago de Chile, seguí dedicándome a la docencia y al acompañamiento desde el ámbito escolar. Centré mi trabajo en el área de la Gestión de la Formación de la persona en la escuela primaria y secundaria.
Me formé en Reiki con el método Usui Shiri Ryoho. El año 2005, conocí las Constelaciones Familiares y, en enero del 2010, completé mi formación como Consteladora Familiar. Esta forma de trabajar tan respetuosa y esperanzadora impactó en mí de manera muy positiva y me brindó una nueva comprensión de la persona, de las familias y los grupos.
Emigré hacia Euskal Herria el año 2011. Me formé en Mediación Comunitaria.
Me interesa la persona, los procesos de crecimiento y evolución en diferentes ámbitos. Me interesa el aporte de las ciencias que buscan resolver cuestiones de convivencia e interacción de las personas entre sí y con su entorno.
El 2014 he dado forma a un proyecto propio. Un servicio en el que mi formación, trayectoria profesional y personal se fusionan de una manera más consciente y decidida. Un servicio de pedagogía y mediación con enfoque sistémico. Un servicio de asesoría con acompañamiento en la resolución de conflicto que ocupa mi tiempo y me brinda esta sensación interna de aportar.